Trámites y Servicios

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Centro de Informática y Comunicaciones

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CIC con nombre

Jefe de Centro: Oniel Miranda Pérez

Funciones y Atribuciones del Departamento

Artículo 113. Misión del Centro de Informática y Comunicaciones. El Centro de Informática y Comunicaciones tiene la misión de garantizar la prestación de los servicios de informática y comunicaciones de la administración municipal durante el ejercicio de sus funciones, utilizando la infraestructura disponible, y con este fin cumple las funciones específicas siguientes:


a. Garantizar la seguridad informática de la Red de Gobierno;
b. administrar y operar la Red de Datos;
c. instalar y operar los servidores de la Red de Datos de la administración municipal, actualizar sus sistemas operativos, aplicaciones, servicios y programas antivirus; instalar y operar los sistemas de gestión de la red, monitoreo y control del tráfico, control de acceso, control de las cuentas de correos y otros;
d. implementar y dar soporte a los sistemas y aplicaciones de la Red de Gobierno;
e. garantizar el soporte de los servicios telemáticos (configuración de puestos de trabajo, la instalación de aplicaciones y de programas antivirus, y conexión física de trabajo a la Red de Datos) a los usuarios de la Red de Datos;
f. garantizar la asistencia técnica a las herramientas informáticas;
g. evaluar el tráfico y adoptar las medidas a acometer en caso de detectarse problemas; restaurar los servicios afectados, registrando las incidencias en el expediente de la Red de Datos;
h. realizar respaldos de las aplicaciones y de la información de la Red de Datos, la protección de aplicaciones, análisis periódicos de trazas y salvaguardas y las medidas de seguridad física;
i. gestionar el desarrollo, implementación y mantenimiento de aplicaciones informáticas y sitios Web que se requieran para el Gobierno Provincial; y
j. asesorar y brindar la información necesaria a la Unidad de Aseguramiento Central para la adquisición y distribución de los medios y equipos tecnológicos de las TIC’s y controlar este proceso.

Artículo 114. De la estructura general del Centro de Informática y Comunicaciones. Para el cumplimiento de sus funciones del Centro de Informática y Comunicaciones tiene una estructura compuesta por un Jefe de Centro, un Especialista General en Técnicas Comunicativas, Electrónica, la Automática y los Servicios Técnicos, un Especialista C en Ciencias Informáticas y un Técnico en Ciencias Informáticas.

Artículo 115. De las atribuciones y obligaciones específicas del Jefe del Centro de Informática y Comunicaciones. El Jefe del Centro de Informática y Comunicaciones tiene, además de las atribuciones y obligaciones específicas siguientes:
a. Controlar la seguridad informática de la Red de Gobierno, adoptar las medidas que correspondan e informar según los procedimientos establecidos;
b. tramitar el permiso para el acceso a Internet y la licencia de explotación de la Red de Datos del CAM, según lo establecido;
c. proponer al Cuadro Directivo responsabilizado con las actividades de Informática y Comunicaciones del CAM la actualización de los sistemas operativos, aplicaciones y servicios de la Red de Datos;
d. responder por los procesos que se desarrollan en el Centro de Informática y Comunicaciones;
e. participar en la concepción del proyecto de presupuesto anual de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del CAM y en las propuestas de distribución de medios tecnológicos de las TIC’s;
f. participar en la adquisición y distribución de los medios y equipos tecnológicos de las TIC’s, en correspondencia con la plantilla aprobada; y
g. coordinar el trabajo con el Jefe del Centro de Informática y Comunicaciones del CAP.

5- Nuestro Centro se centra principalmente en dar nuestros servicios para se haga un mejor funcionamiento de la TIC y asegurar así un flujo de información adecuado y centrado en los avances tecnológicos de hoy en día, así como mantener la seguridad informática y en cada servicio que ofrecemos.

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